WeTransfer.com enviar documentos pesados gratis, fácil y rápido

En el siguiente artículo vamos a hablar de un portal web llamado www.wetransfer.com que ofrece la posibilidad de enviar y compartir documentos muy pesados de forma muy senzilla.

Es muy habitual que las personas que acostumbramos a usar Internet como medio de trabajo o de estudio, o simplemente a nivel personal, debemos compartir u enviar documentos pesados a otras personas y no sabemos como hacerlo. Normalmente usamos un e-mail, pero todos los proveedores tienen límites de capacidad. Otras opciones son usar las webs de carga/descarga de archivos, previa inscripción y una serie de pasos, a veces muy pesados y con consecuencias de recibir spam en el futuro. Otra opción puede ser Skydrive de hotmail, el disco virtual que está en la nube (cloud computing) y que nos brinda la opción de disponer de archivos pesados en cualquier parte del mundo.

Buscando y buscando, encontramos www.wetransfer.com , una web que verdaderamente da algo útil y sin demasiados pasos ni complicaciones. Vamos a explicarlo con detalle que merece la pena.

¿Qué podemos hacer con wetransfer?

Podemos enviar archivos pesados a otras personas.

Es completamente gratuito, sólo hay una opción de pago que comentaremos más adelante, a nivel empresarial.

Nos permite enviar archivos de hasta 2GB, muy útil la verdad.

No es necesario hacer ningún tipo de inscripción ni darse de alta en ningún lado.

Nos permite tener los documentos que hemos subido durante 2 semanas, posteriormente serán eliminados.

¿Cómo se usa?

A continuación vamos a simular un envío de un archivo pesado.

Paso 1: entramos en la web www.wetransfer.com

Paso 2: clicamos en ACCEDER

 

Paso 3: añadimos el archivo de nuestro ordenador que queremos subir, el e-mail de la persona destinataria que quiere recibirlo, nuestro e-mail (recibiremos confirmación de subida, de descarga y de lectura del destinatario), y tenemos la opción de rellenar texto en el mensaje.

 

Paso 4: una vez rellenado los datos se procede a la carga del documento, mientras se carga vemos la barra de proceso y podemos saber cuanto tarda.

 

Paso 5: el sistema nos envía un e-mail a nuestra cuenta indicando que se ha subido el fichero, y el destinatario recibe un correo con un link para poder descargar el archivo. Así de fácil!!!

 

¿Cómo se gana la vida esta gente?

Page 1 of 2 | Next page

Artículos relacionados