Guía de SEO para bloggers

Traducción al castellano de un artículo de posicionamiento web para bloggers del conocido SEO Aaron Wall (el artículo original está en inglés y se puede consultar aquí.)

Índice de secciones

  •  ¿Qué sabe Google sobre tu blog?
  • ¿Por qué las técnicas SEO para blogs son diferentes a la de otros sitios web?
  • Registro de dominions y hosting para blogs
  • Análisis de palabras clave
  • Descubriendo información
  • Escribiendo títulos claros y resaltados
  • Optimizando la estructura del blog
  • Estadísticas web
  • Creando controversia
  • Utiliza el marketing después de estrenar tu blog
  • Entender los efectos de Internet

¿Qué sabe Google sobre tu blog?

Los buscadores tienen un gran abanico de herramientas de confianza para el análisis de los blogs. Google sabe mucho más sobre tu blog de lo que puedas creer. Piensa que Google es amo de:

- El buscador lider de búsquedas (google.com, .es, …)

- Servicio lider de emails (Gmail)

- Las páginas de inicio configurables más usada (iGoogle)

- El lector de feeds más usado (Google Reader)

- Servicio de estadísticas y analítica web más usado (Google Analytics)

- La red de anuncios distribuidos más grande del mundo (Google AdSense)

- Una barra de herramientas que monitorea el tráfico (Google Toolbar)

- El sitio de videos más grande (Youtube)

- Millones de datos e información que almacena día a día

Extrapolando la confianza con los datos proporcionados por otros usuarios

Si un usuario que proviene de Google se suscribe a tu blog, ¿qué importancia se le puede dar a la decisión de esta persona? ¿Durante cuánto tiempo permanecerá suscrita? ¿Con qué frecuencia interactuan los usuarios con tu blog? ¿Con qué otros blogs interactuan? ¿Qué hábitos habituales de búsqueda y de e-mail tienen?

Si otro blog incluye un enlace tuyo, ¿qué confianza a de darle Google al enlace y así ayudar a que te posiciones mejor? ¿Es un blog respetable y conocido? ¿Cuántos usuarios están suscritos a su RSS? Mientras que servicios como Bloglines o MyBlogLop podrían responder a algunas de estas preguntas, Google puede responder mejor que cualquier otro. A más de todas estas respuestas Google sabe qué edad tiene tu blog, con qué regularidad se añaden nuevos contenidos y con qué rapidez crece la cantidad de links entrantes.

¿Por qué las técnicas SEO para blogs son diferentes a la de otros sitios web?

La optimización para buscadores (SEO) para un blog es diferente que el SEO para otras páginas principalmente por el factor social que incorporan las plataformas de blogging. No se trata de comprar enlaces o de usar técnicas black-hat. El SEO para blogs está más orientado a conseguir las visitas creando contenidos que llamen la atención y que valgan la pena.

La naturaleza social de los blogs

  1. Los RSS y los lectores de feeds hacen fácil a los lectores la tarea de suscribirse a todo el contenido nuevo que creen y les permite ser notificados al instante cuando se publique nuevo contenido.
  2. Mucha gente que lee blogs también tiene propios, puede que con centenares de suscritores. Si algún que otro blogger respetable publica tu entrada, podrás conseguir un efecto dominó donde muchos otros lectores accederán a tu contenido.
  3. Los blogs más populares generalmente piden feedback y suelen tener decenas de comentarios en cada entrada, añadiendo contenido único el cual puede ser posicionado
  4. Optimizar un blog se trata más de caputrar la atención del usuario y dar crédito para exponer ideas que de optimizar cada página especificamente para aprovechar los algoritmos de los buscadores.

Registro de dominions y Hosting para Blogs

Page 1 of 5 | Next page

Artículos relacionados